Mostraron su técnica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mostraron su técnica

34 artemarcialistas en formas y 59 en combate buscaron su pase a la etapa Nacional de su especialidad


Mostraron su técnica | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de un centenar de artemarcialistas de distintos clubes de la entidad vieron acción el fin de semana pasado en la fase Estatal, rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2017, que se llevarán a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el mes de septiembre.
La eliminatoria se efectuó en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, arrancando con la modalidad de formas.
En esta especialidad entraron al escenario 34 contendientes, quienes demostraron su técnica, control, fuerza y carácter en formas con manos vacías, después realizaron ejecuciones de formas con armas cortas y dejaron lo mejor para el final, usando distintos tipos de armas largas.
La destreza de los artemarcialistas fue reconocida por el público que se encontró en las gradas del Flores Magón, al brindar aplausos al final de cada rutina de los concursantes.
Posterior a estas ejecuciones se realizó la modalidad de combate, dónde 59 participantes se dieron con todo, en busca de los primeros lugares.
De acuerdo con Alejandro Avendaño Gómez, a la etapa Nacional sólo avanzan los campeones de las diferentes divisiones y ramas, por ello la intensidad en los pleitos.
Finalmente, apuntó que con base a lo visto durante la competencia se armó una Selección fuerte, que seguramente obtendrá buenos resultados, y agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por llevar a buen puerto la gala que forma parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.