Voleadas de primer nivel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Voleadas de primer nivel

La Selección Costa sacó la casta derrotando en dos partidos a Parchís Oaxaca en la rama varonil, Oaxaca con gran autoridad se corona ante Acapulco en la rama femenil


Voleadas de primer nivel | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca en la rama femenil y Costa en la varonil se adjudicaron los primeros lugares en este torneo de voleibol en la cabecera municipal de San Pedro, Mixtepec.
En la rama femenil, Oaxaca conquisto el primer lugar tras derrotar a la selección de Acapulco Guerrero, en una final muy pareja pero se impusieron las locales por marcador de 2-0.
En entrevista con Karla Espinoza del equipo Oaxaca, comento: “fue una bonita experiencia, fue el primer año que participamos, la verdad hubo muy buenos rivales y muy parejos los encuentros.
Me voy con un buen sabor de boca, me gustó mucho el torneo, y con ganas de regresar para un torneo más, espero que nos inviten”.
En la rama varonil, los campeones fueron los jóvenes de Costa una selección de los mejores jugadores de la región, quienes lograron una verdadera hazaña.
Llegaron en ronda de perdedores, fueron enviados a ese sitio tras perder ante Parchís de la capital del estado y tuvieron que remar contra corriente.
En la semifinal enfrentaron a Renegados de la región del Istmo de Tehuantepec, rival que hace dos meses les había rebatado el primer lugar en el torneo de la Santa Cruz también efectuado en la misma población.
La historia en esta ocasión fue diferente, los locales Costa se impusieron por marcador de 2-0.
Para la gran final se vivió un choque de poder a poder, Costa campeón de perdedores vs Parchís Oaxaca campeón de ganadores, para lograr coronarse Costa estaba obligado a ganar dos partidos, algo que se veía muy complicado.
Sin embargo, los comandados por el gran “Varo” consiguieron una verdadera hazaña, sacaron la casta y derrotaron 2-0 a su rival en el primer compromiso.
Obligaron a Parchís a jugar un partido más, donde hubo descontrol por parte de los locales, perdiendo el primer set, para la parte complementaria hubo jalones de orejas y se metieron al partido ganando costa el segundo set y obligando a jugar un tercer set a 15 puntos para definir el campeón.
Las ganas de ganar y el empuje de toda la afición costeña les dio el ánimo a los de selección Costa para coronarse con su gente ante un gran equipo de la ciudad capital, Parchís.
En entrevista con José David Varo González capitán de Costa, comento: “gracias a dios logramos coronarnos campeones una vez más en esta cancha, llegamos en ronda de perdedores fue muy difícil pero gracias al sacrificio de todos los jugadores se dieron las cosas y mira somos campeones”.