Debut triunfal para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Debut triunfal para Oaxaca

La selección oaxaqueña ganó 16-14 a Culiacán, en el primer día de actividad del Torneo Nuevos Valores, que se disputa en Puebla


Debut triunfal para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

Con el pie derecho debutaron los pequeños de la selección oaxaqueña de béisbol, que se encuentra participando en el Torneo Nacional de Nuevos Valores, categoría 9-10 años, “Ingeniero Rene Nájera Mata”, que tiene como sede la ciudad de Puebla, luego de derrotar 16-14 a la novena de Culiacán, Sinaloa.

Este triunfo de los peloteros oaxaqueños es de mucho realce, a pesar de que tuvieron que irse a extra innings para definir al ganador. Al final de la novena alta, el partido se encontraba empatado a nueve carreras.

Los niños de Oaxaca se ubican en el grupo C del torneo, junto a los equipos de Culiacán, Mazatlán y Guasave, de Sinaloa, además de Tijuana, por lo que esta primera victoria es de suma importancia para el selectivo estatal, al encontrarse en un sector con representativos de una gran tradición beisbolera.

Cabe mencionar, que los oaxaqueños también representan a la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, que es donde cada fin de semana, dan muestras de sus habilidades en el rey de los deportes. Los mejores exponentes del campeonato fueron seleccionados para competir en esta importante justa nacional.

El torneo Nuevos Valores se realizará del 28 de julio al 5 de agosto, en las instalaciones de la Liga Zaragoza, en el Deportivo Altepetitla, en Puebla. En el campeonato estarán compitiendo 27 escuadras de todo el país. El actual campeón del certamen son los locales, tras vencer en la final de hace un año a los tijuanenses.