Caen dos medallas de oro para México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Caen dos medallas de oro para México

La mexicana Alegna González se bañó de oro


Caen dos medallas de oro para México | El Imparcial de Oaxaca

Los mexicanos Alegna González y Roberto Vilches, conquistaron medallas de oro en el Campeonato Mundial sub 20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere, en marcha atlética y en salto de altura, respectivamente.

Alegna se convirtió en monarca de la prueba de 10 kilómetros de marcha atlética.

Una buena carrera fue la que realizó la mexicana en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca MeryemBekmez, quien detuvo el crono en 44:17.69 y dejar con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

De esta manera, la competidora obtiene su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.

La turca puso a prueba a la mexicana, que en un lapso del recorrido pareció perder secuencia, pero en la recta final de la misma, se mantuvo con determinación para superar a su rival y agenciarse el histórico sitio de honor.

Además, Roberto Vilches, ganó la presea dorada para México en la competencia de salto de altura.

En este certamen, Vilches quedó en la misma posición que el griego Antonios Merlos, por lo que compartieron la medalla de oro. Ambos deportistas tuvieron en su salto más destacado una altura de 2 metros 23 centímetros en la competencia que se realiza en Finlandia del 10 al 15 de julio.

 


 

Relacionadas: