Con éxito se realizó este fin de semana el Selectivo Estatal de Taekwondo 2017, en categorías cadetes (nacidos en 2003-2005) y juvenil (2001-2002), en el Gimnasio Municipal.
Al área de combate entraron aproximadamente 50 taekwondoínes de distintas regiones de la entidad, pero solamente 27 lograron instalarse en la selección zapoteca, que competirá del 6 al 9 de julio en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La actividad arrancó poco después de las 9:00 horas y desde el principio se pudieron apreciar vibrantes peleas.
En esta edición el Torneo Selectivo se desarrolló en un área de combate, lo cual propició un mayor espectáculo para los entrenadores y padres de familia, quienes desde un costado pudieron seguir todas las acciones.
Después de cinco horas de acción, se delimitó a la selección estatal, que está encabezada por medallista de Olimpiada Nacional, como es el caso de Alejandro Cruz Santiago en la categorías-61 kilogramos, Vania Judith Celorio Lazcano en los -44 kilos y América Maithe Comonfort García en -55 kg.
Al respecto, Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), felicitó a los participantes y detalló que el siguiente paso es entrenar fuerte para el Selectivo Nacional, donde los atletas pueden instalarse en el representativo mexicano para justas internacionales.