Protagoniza perro festejos en La Minerva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Protagoniza perro festejos en La Minerva

Al final, “Chamo” fue retirado de la zona por amo para evitar problemas.


Protagoniza perro festejos en La Minerva | El Imparcial de Oaxaca

Con una bandera mexicana como capa, un collar dorado con signo de pesos, unas gafas oscuras y un sombrerito de palma, el perro “Chamo” se llevó el protagonismo en las celebraciones por el triunfo de México.

La euforia por la victoria de la Selección Mexicana 2-1 sobre su similar de Corea, hizo que Carlos, el dueño del can, alzara en brazos a su mascota, pero algunos aficionados reunidos en La Minerva lo bañaron en espuma.

El hecho molestó a otras personas, quienes pidieron la intervención de la Policía de Guadalajara para que cesaran las presuntas agresiones contra el perro, lo que desencadenó en un altercado verbal entre los elementos de seguridad y los aficionados.

“¡Fuera, fuera, fuera!” arremetieron los asistentes al festejo contra los policías, quienes trataban de explicarle a Carlos, el dueño de “Chamo”, que lo que hicieron con él no era correcto y a fin de evitar más baños de espuma era preferible que se retirara de la zona.

Sin embargo, los aficionados no se detuvieron en su enjundia futbolera y al grito de “Perro”, “Perro”, hicieron del can su nuevo ídolo y comenzaron a tomarse selfies y alabarlo.

Al final, “Chamo” fue retirado de la zona por amo para evitar problemas.

Fueron cientos los aficionados los que se reunieron en La Minerva para celebrar el segundo triunfo de México en el Mundial de Rusia 2018.

En los cánticos, además del tradicional “Cielito lindo”, se escucharon porras como “Que sí, que no, que México ganó” y “¿En dónde están, en dónde están, esos coreanos que nos iban a ganar?”.

Los jugadores más ovacionados entre los cantos de los aficionados fueron Javier “Chicharito” Hernández e Hirving “Chucky” Lozano.

Los aficionados llegaron a pie o en bici y hasta con perros.

No faltaron quienes, entre la multitud, seguían la fiesta con latas y botellas de cerveza a escondidas de la Policía.

Ataviados con sus playeras verdes o blancas; pelucas, gorras, sombreros, caras pintadas y claro, ondeando banderas de todos tamaños, dieron vueltas alrededor de la glorieta en señal de victoria.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de Guadalajara, habrían acudido a los festejos cerca de 600 aficionados.


aa

 

Relacionadas: