Hugo Sánchez no confía en la desaparición del "Pacto de caballeros"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hugo Sánchez no confía en la desaparición del “Pacto de caballeros”

Hugo Sánchez se muestra escéptico ante el supuesto fin del pacto de caballeros al señalar que puede ser una trampa para los jugadores, por lo que mantendrá sus reservas hasta que vea hechos concretos. 


Hugo Sánchez no confía en la desaparición del “Pacto de caballeros” | El Imparcial de Oaxaca

Hugo Sánchez se muestra escéptico ante el supuesto fin del pacto de caballeros al señalar que el acuerdo al que llegaron el miércoles la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) puede ser una trampa para los jugadores, por lo que mantendrá sus reservas hasta que vea hechos concretos.

El ex artillero puso en tela de juicio las buenas intenciones de los directivos para erradicar uno de los acuerdos que tras bambalinas han afectado a decenas de futbolistas. “Los mexicanos somos buenos para las trampas, pueden decir que no hay pacto de caballeros, pero luego se inventan otra cosa para seguir con el mismo sistema de explotación del futbolista”, sostuvo.

Temprano para cantar victoria

Dejó claro que aún es temprano para cantar victoria, por lo que los futbolistas deben ser cautelosos en los siguientes pasos y esperar a que los actos demuestren que el polémico pacto realmente ha sido sepultado.

No se creerá hasta que no se demuestre que es oficial y que haya jugadores que terminen su contrato y puedan irse a otro equipo sin problemas, o cuando los futbolistas regresen del extranjero y jueguen con otro equipo, precisó.

Con la experiencia de haber sido parte del sindicato de futbolistas de España, Hugo Sánchez indicó que todos los jugadores de la Liga MX deben mostrar unión y fuerza para después negociar con los directivos y ganar beneficios como se ha hecho en las ligas europeas.

Ojalá la Asociación de Futbolistas sea autónoma, espero que este sea el inicio de negociaciones para que los futbolistas sean tratados como profesionales, porque no hay nada que justifique que no sean tratados como tales, apuntó.

Sánchez Márquez no tiene reparos en dar su opinión sobre el balompié, y al hablar sobre Rusia 2018 reconoce que confía en los jugadores mexicanos para que logren una participación histórica, pero aceptó que tiene sus reservas con el cuerpo técnico dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Por la calidad y talento de los jugadores, me encantaría que México llegara al quinto partido, pero no tengo confianza en el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio. Siempre defenderé que el director técnico tiene que ser un mexicano, hay muy buenos estrategas nacionales”, aseveró.

El ex seleccionado respondió a las críticas de Osorio, quien afirmó que México no tiene súper atletas por cuestiones culturales.

Por supuesto que en México hay buenos atletas y en todas las especialidades, pero debo decir que hemos destacado más a nivel individual que en conjunto. Como equipo nos falta todavía hacer cosas importantes, creo que por idiosincrasia ha faltado, ojalá vayamos cambiando en ese aspecto, sostuvo.

Hugo Sánchez no olvida sus orígenes como jugador y al hablar de Pumas indicó que es necesario invertir en la infraestructura, pero también en el primer equipo para tener siempre buenos resultados. Destacó que sería conveniente una mayor inversión para competir con los clubes de mejor nivel.

No es sólo invertir en infraestructura, sino también en jugadores, porque para poder llegar a la liguilla y poder pelear contra los gigantes económicos como Tigres y Monterrey, nos falta dinero.

Hugol será embajador de History Futbol, una serie de programas que se transmirá del 28 de mayo al 10 de junio, donde platicará anécdotas que vivió en los mundiales y se presentarán documentales de ex jugadores y técnicos internacionales.


aa

 

Relacionadas: