Corren y se enfrenta a obstáculos para festejar a los pilares del hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren y se enfrenta a obstáculos para festejar a los pilares del hogar

Padres de familia se dieron un festín de ocho kilómetros para conmemorar su día


Corren y se enfrenta a obstáculos para festejar a los pilares del hogar | El Imparcial de Oaxaca

En el municipio de Cuilápam de Guerrero festejaron el Día del Padre de una manera Súper Deportiva, al realizar la primera carrera con obstáculos para los jefes del hogar.
A la cita acudieron aproximadamente un centenar de participantes; el 70 por ciento padres de familia y el 30 por ciento restante de público en general, que se unió a la fiesta.
El banderazo de salida se dio minutos antes de las 9:00 horas, frente al Exconvento de Cuilápam de Guerrero y media hora después se dio la señal de inicio a los corredores solidarios.
La justa atlética estuvo llena de buena vibra y de color desde antes del banderazo de salida, con padres deseosos por surcar ocho kilómetros de aventura.
A pesar de ser una actividad recreativa los participantes se aplicaron desde los primeros kilómetros, al mostrar un paso veloz y seguro.
Al llegar al kilómetro cuatro las cosas cambiaron, pues se enfrentaron a diversos obstáculos que exigieron mayor técnica, fuerza y determinación.
Los retos estuvieron colocados a lo largo de un kilómetro, pero fueron sorteados con pericia por todos los padres de familia para después retomar el camino a la meta, donde a muchos los esperaban sus familias.
A decir de los organizadores del certamen, la finalidad de la carrera fue festejar de una manera diferente a los papás, motivándolos llevar a la pista toda la entereza con la que afrontan día con día la responsabilidad de ser uno de los pilares principales de la familia.
Para reconocer el talento de los padres más veloces, se entregaron becas de educación básica a los tres primeros lugares y a los corredores solidarios se les entregó una medalla por su desempeño.