La oaxaqueña Cecilia Ramírez se impone en Florida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La oaxaqueña Cecilia Ramírez se impone en Florida

La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, de 17 años de edad, logró el primer lugar en la categoría Junior


La oaxaqueña Cecilia Ramírez se impone en Florida | El Imparcial de Oaxaca

EDUARDO ISMAEL

La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, de 17 años de edad, logró el primer lugar en la categoría Junior del Triatlón Sarasota-Bradenton, de Florida, en Estados Unidos, perteneciente a la Copa América y al Campeonato Americano de Triatlón, que organiza la Unión Internacional de Triatlón, uno de los dos máximos organismos de la especialidad en el mundo.

La oaxaqueña hizo un tiempo oficial de 58 minutos con 58 segundos, superando a las dos norteamericanas, GillianCridge y Audrey Ernst, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cecilia no comenzó fuerte la prueba, ya que en el nado fue superada por ambas contrincantes, que lograron mejorar el tiempo de la oaxaqueña, que fue de 10 minutos y 28 segundos. Al inicio del ciclismo, la oaxaqueña tenía menos de un minuto de desventaja respecto a sus contrincantes, la cual se alargó al finalizar el ciclismo, donde Ramírez Alavez cronometró 30 minutos y 36 segundos.

La suerte estaba echada, si Cecilia quería llevarse la carrera, debía dar un cierre donde recuperara el minuto de desventaja que tenía con las norteamericanas GillianCridge y Audrey Ernst. Fue entonces, en la prueba de atletismo, que la oaxaqueña mostró los fueros y consiguió superar a sus rivales por casi dos minutos de diferencia, parando los cronómetros en 16 minutos y 39 segundos.

La reacción de Cecilia no es de sorprender, ya que su entrenadora es la reconocida CorinneMachoud, triatleta suiza que ha competido en los más exigentes torneos de la especialidad.