Se olvidan de Cristiano; hay confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se olvidan de Cristiano; hay confianza

Guillermo Ochoa y Marco Fabián coincidieron en que México tiene las armas para vencer a Portugal


Se olvidan de Cristiano; hay confianza | El Imparcial de Oaxaca

Sin caer en distracciones por la presencia de Cristiano Ronaldo con Portugal, en la Selección Nacional existe el convencimiento de que ganará su duelo inicial en la Copa Confederaciones el próximo domingo ante el representativo luso.

Estamos totalmente concentrados. Estamos trabajando muy bien y pensando en empezar con el pie derecho. Es un rival difícil, pero México está para ganarle”, comentó Marco Fabián, quien, agregó,  será importante jugar sin miedo y al “tú por tú” en la ciudad de Kazán.

Fabián destacó que en este momento es más importante pensar en que México se encuentra ante una gran vitrina que puede catapultar al equipo, en vez de enfocarse en un solo jugador. El resto del mundo  puede darse cuenta de la calidad que tienen los verdes.

Es un buen parámetro. No hay que quitarle mérito a cada uno de los rivales de Concacaf que hemos enfrentado, porque también han sido difíciles, pero Portugal viene de ser campeón de Europa y es un grande a nivel mundial. Hay que demostrar que México está para competir contra cualquiera”, reforzó.

Ochoa, por su parte, destacó la importancia de enfrentarse a un oponente de gran calado, como el luso, porque le dará al representativo nacional experiencia  “invaluable” de cara al siguiente reto, el Mundial de Rusia.

Dijo que al equipo mexicano le gustaría enfrentar “más a menudo” a ese tipo de oponentes porque le ayuda a los jugadores a mejorar. Lo ha entendido en su paso por el balompié europeo, donde ya ha enfrentado a Cristiano.

Además, el cancerbero se animó a mencionar que la tarea que tiene el Tricolor es ganar la Confederaciones, porque hay un grupo de gran calidad que puede hacerlo.

Al igual que el técnico Juan Carlos Osorio, quien trató de minimizar la presencia de Cristiano Ronaldo, Ochoa consideró que la labor es desarticular al representativo europeo, antes que ir todos en busca del delantero del Real Madrid.

Esto es Portugal, no solo Cristiano. Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos”, aseguró.

Tanto Fabián como Ochoa coincidieron en que no será necesario  delinear un plan para detener al mejor futbolista del 2016, según la FIFA. Bastará con que el equipo nacional tenga un buen orden táctico, que no se hagan esfuerzos innecesarios, para sacar un buen resultado en la Kazán Arena.

Finalmente, el defensa Luis Reyes se mostró entusiasmado con la posibilidad de iniciar su primer torneo oficial: “era un sueño que tenía de niño”, admitió.


aa

 

Relacionadas: