Crece la participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Crece la participación

Más de 200 atletas tomaron parte en la Gala Atlética que se realizó en el Polideportivo Venustiano Carranza


Crece la participación | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Las instalaciones de la pista de atletismo del Polideportivo Venustiano Carranza fueron escenario de la Gala de Atletismo, a la que asistieron poco más de 200 deportistas.

La justa deportiva fue convocada por la Asociación Huaxyacac de Atletismo, que encabeza Dulce María Cruz Ruiz, quien destacó la respuesta lograda para esta primera prueba de pista del año.

Las actividades arrancaron desde las 8:00 horas, para ello la pista fue facilitada para el desarrollo de la justa deportiva en la que tomaron parte atletas desde infantiles, juveniles hasta categoría libre.

La responsable de este deporte en el estado, Dulce María Cruz Ruiz, dijo: “La respuesta a la Gala, fue muy favorable, llegaron más de 200 deportistas, 25 de Tlahuiltoltepec, en la Sierra Mixe, además de 20 del Istmo, que incluye Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, también tomó parte gente de Tlaxiaco, lo que nos indica que fue una competencia prácticamente estatal”.

Dijo que las 20 mejores marcas y un entrenador tomarán parte en el sextoAthletics Performance, que se realizará en Querétaro, los días 25 y 26 de febrero, incluso medallistas de Olimpiada toman parte en estas actividades con el fin de alcanzar el fogueo necesario.

Aunque reconoció que como en cualquier actividad de este tipo hay detalles que se deben superar, declaró que los atletas considerados en ser parte de la delegación oaxaqueña son en la categoría, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Juveniles, que son los que van a Olimpiada Nacional.

Cruz Ruiz externó que dentro del calendario de la asociación se tienen programadas más actividades, 15 en total junto con Happy Run, que incluyen cursos para jueces de atletismo, así como de velocidad y lanzamientos de jabalina y bala.

Reconoció que aunque la respuesta fue buena, ésta pudo hacer sido mayor, pero en algunas regiones del estado, como la Cuenca y la Mixteca se encuentran en selectivos de atletismo.

“Con nosotros hay hasta clubes que regularmente toman parte en las carreras de fines de semana, han mostrado interés de participar”, dijo.

Las actividades se desarrollaron hasta cerca de las 11:00 horas, terminando con la premiación a los primeros lugares.