Deporte municipal para prevenir enfermedades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte municipal para prevenir enfermedades

El municipio de Oaxaca de Juárez presenta el Primer Torneo Cascaritas Sabatinas y el programa Pro5, los cuales buscan activar a la sociedad


Deporte municipal para prevenir enfermedades | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de promover la activación física en la base trabajadora y de los capitalinos, para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, se presentó el Primer Torneo Cascaritas Sabatinas y el programa Pro5, un espacio para la salud.
La presentación la hizo la Dirección del Deporte, del municipio de Oaxaca de Juárez, y se realizará en las 13 agencias municipales y de policía, a partir del 10 de junio en las canchas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Cascaritas Sabatinas realizará partidos de basquetbol en ambas ramas, baby fut varonil y voleibol mixto, por eso hizo la invitación a que se inscriban en las oficinas de la Dirección del Deporte, en el Gimnasio Municipal, en el Infonavit Primero de Mayo.
Referente al programa Pro5, un espacio para la salud, la funcionaria dijo que consiste en realizar ponencias en las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez sobre cinco temas: actividad física, sedentarismo, salud, higiene personal y alimentación.
Las ponencias iniciarán el 17 de junio y culminarán el 1 de diciembre y serán impartidas por especialistas en los temas, quienes serán capaces de hacer conciencia a las familias que el estar sano no necesariamente es la ausencia de alguna enfermedad, dijo Aranda.
Con estas actividades los habitantes de la agencias podrán mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades crónico-degenerativas y con ello tener una mejor calidad humana, agregó.
A la conferencia de prensa también asistió la regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón; el procurador de Gestión Social y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna y la coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar.