Intensa jornada en el Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Intensa jornada en el Estatal

Después de dos días de actividad, este domingo llega a su desenlace la competencia del deporte blanco


Intensa jornada en el Estatal | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Emoción, entrega y expectación se vive en el Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2018, que ayer cumplió con su segunda jornada, dejando lo más espectacular para este domingo con su fase final.

La justa del llamado deporte blanco tiene como sede las instalaciones del Deportivo Oaxaca.

En la contienda participan jugadores de categorías 10, 12, 14 y 16 años, en la modalidad de singles y dobles.

Estas acciones arrancaron desde el viernes por la tarde y ayer cumplieron con una intensa gala.

Ni el clima fresco de la mañana, tampoco el calor de mediodía impidió que cada tenista afrontara el Torneo con determinación, luciendo toda su velocidad, técnica y potencia con la raqueta.

Dentro de la categoría 12 años varonil, José Portillo avanzó a las instancias finales, tras vencer a Emiliano Sosa, con parciales de 6-1 y 6-3. Y Santiago Vásquez dejó en el camino a Érick García 6-1 y 6-0, Jesús Chávez avanzó a costa de Diego Acevedo, con parciales de 6-3 y 6-2, mientras que José Miguel Sosa se instaló en semis al derrotar a Patricio Spínola 6-1 y 6-0.

En semifinales de Sub 21 varonil, se instalaron Saúl Martínez, Emilio Vilar, Kevin Castrejón, y Jesús Sánchez.

El resto de categorías también cumplieron con su fase preliminar y hoy a partir de las 8:00 horas empiezan a definir a los campeones.

De acuerdo con el árbitro general,Enedino Villavicencio, la competencia está programada para concluir hoy a las 15:00 horas, con la ceremonia de premiación.

Por último, recordó que el evento es avalado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que preside Adolfo Martínez Barragán y forma parte del proceso de selectivo con miras en la Olimpiada Nacional 2018.