Los Chapulineros se imponen en tanda de penales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Chapulineros se imponen en tanda de penales

Los juveniles se consagran campeones de la zona 6 en la Liga Nacional Juvenil de Futbol, tras vencer a Cefor Pachuca URSE 3-2


Los Chapulineros se imponen en tanda de penales | El Imparcial de Oaxaca

Los Chapulineros, tuvieron que superar su propio desorden, debido a que la mayor parte del partido de vuelta no logró asentarse en la cancha de alfombra verde de Tlacochahuaya y aunque se fue empatado 1-1 en el marcador global, en el segundo tiempo trabajó con empeño y alargó la definición hasta los tiros penales, ya que en los dos tiempos extra no hubo goles, fue así como en los disparos desde el punto de los 12 pasos mostró mayor concentración, para imponerse 3-2 a Cefor Pachuca Urse y quedarse con el título de la zona seis, dentro del actual torneo de la Liga Nacional Juvenil de Futbol (LNJF).
Al final sus responsables dijeron: “Esta es una victoria fruto del trabajo en las academias y del entrenamiento en el selectivo de la categoría y desde luego de nuestro entrador Paco Uribe”, expresó Rolando Cruz, uno de los jugadores más participativos del equipo Saltarín, tanto en la ida como en la vuelta de la final.
En el encuentro de ida, efectuado el sábado 3 de junio en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Zona Poniente del ITO, los Chapus parecían dirigirse a un fácil triunfo al conseguir ventaja de 1-0, aún en condición de visitante sobre Cefor Pachuca, sin embargo, en el encuentro de regreso y decisivo de este sábado 10 de junio, en la sede del equipo Saltarín, las cosas fueron distintas, dado que el visitante aprovechó el desconcierto del local para generar más y mejores aproximaciones a la portería.
Y cuando transcurría el minuto 5 del segundo tiempo, Álvaro Gutiérrez superó la frágil marcación defensiva y con remate con la cabeza abrió el marcador a favor de Cefor Pachuca URSE, lo que en automático provocó el 1-1 en el global.
La reacción de la escuadra de casa se notó, porque aunque no consiguió mejorar en el funcionamiento táctico sí se esforzó para impedir los avances del adversario.
Al prevalecer la igualada de 1-1 en el tiempo normal del partido, se procedió a dos tiempos extra de 12 minutos, en los que persistió el desconcierto de Chapus, pero defendiéndose bien de los intentos por causar estragos por parte de los Tuzos.
Pero el marcador no registró movimiento alguno en el alargue, por lo que se procedió a la instancia de los tiros penales para definir al campeón, ahí Chapulineros exhibió mayor temple para establecer la diferencia por 3 goles a 2 y ceñirse la corona de monarca.
“Sufrimos mucho pero finalmente alcanzamos el objetivo, lo logramos gracias a Dios”, reconoció el director técnico de Chapus Sub-15, Francisco “Paco” Uribe Cruz.