Con marca perfecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con marca perfecta

Los Alebrijes de Oaxaca mantienen la etiqueta de invictos en el Torneo de Clausura del Ascenso MX


Con marca perfecta | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Alebrijes mostró contundencia anoche en su duelo ante Correcaminos, ganando de manera contundente 3 goles por 0, con ello se mantienen como líderes generales.

Destaca el accionar oaxaqueño, que suma ya 180 minutos sin recibir gol en el Ascenso, y 90 en la Copa.

Las acciones arrancaron a las 19:00 horas, Adalid Maganda fue el árbitro central del partido de la segunda jornada del Torneo de Clausura.

Desde que dieron comienzo las acciones, los dirigidos por Irving Rubirosa demostraron el buen momento por el que pasan.

Transcurría el minuto 3 de acciones, en una gran jugada entre Carlos Cauich y José Medina se abrió el marcador. El exjugador del Atlante devolvió una pared para el lateral, quien definió fuerte a media altura para el 1-0.

Alebrijes siguió dominando ante la creciente desesperación del timonel visitante, Ricardo Rayas, que no lograba coordinar a su plantel

Fue al 15 de juego cuando Sergio Nápoles entró al área, recortó hacia el centro y Arturo Ortiz le cometió falta.

El silbante Adalid Maganda señaló penal, el encargado de cobrar la pena fue el oaxaqueño David Toledo, que cobró abajo pegado al poste, imposible para Carlos Velázquez. Los de la Verde Antequera ganaban ya 2-0.

A partir de ese momento los “emplumados” intentaron reaccionar, pero carecían de orden e ideas, buscaban hacerlo más con coraje y aunque lograron dominar de manera territorial el gol no llegaba.

Un par de disparos de larga distancia fueron los que lograron llegar a la portería de Edgar Hernández, terminando los primeros 45 minutos con la ventaja oaxaqueña.

Para el complemento comenzó con dos modificaciones por parte de Ricardo Rayas, que esperaba la mejora de su equipo, los ajustes se dieron a la ofensiva.

Fue al 51´ del tiempo corrido cuando Jesús Moreno filtró un gran balón para Hernán Rivero, el atacante quedó mano a mano con el portero oaxaqueño y terminó perdiendo el duelo.

Nuevamente Oaxaca cedió terreno para buscar hacer daño mediante contragolpes.

Al 60 Alebrijes dejó escapar una clara oportunidad de gol, un minuto después al 61´, Tehuitzil mandó un trazo largo, el cual dejó sólo a Carlos Cauich ante Carlos Velázquez, el playera “26” definió adecuadamente y prácticamente finiquitó el compromiso.

Los visitantes no bajaron los brazos y continuaron intentando acortar distancia. Óscar Sánchez reventó el travesaño al 75´.

El gol se le negaba a los tamaulipecos. El reloj avanzó, llegó al 90´, no hubo más.

Con este resultado Alebrijes goleó, gustó y ganó, además de seguir con paso perfecto. Con este resultado, los de la Verde Antequera llegaron a seis puntos, mientras que los tamaulipecos se quedaron con una unidad.

Para la siguiente semana, en la fecha tres, Oaxaca visitará a Potros UAEM y Correcaminos recibirá a FC Juárez.