Oaxaca sigue siendo el mejor en Tae Kwon Do
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca sigue siendo el mejor en Tae Kwon Do

Los resultados de este año dejan satisfecha a la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do y se consolida como el deporte número uno de Oaxaca


  • Oaxaca sigue siendo el mejor en Tae Kwon Do
  • Oaxaca sigue siendo el mejor en Tae Kwon Do

Por segundo año consecutivo, el tae kwon do oaxaqueño se coloca como el mejor deporte de la entidad, al ganar el mayor número de medallas, como sucedió en 2016, con un total de 18 en esta edición.

Los resultados dejan completamente satisfecha a la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), que dirige Manuel Contreras Melchor, pues asegura que es señal que se está trabajando en el interior de ésta.

“El trabajo que nos propusimos se cumplió y fue bastante bueno, aunque faltaron algunos detalles de medallas en comparación con el año pasado, porque algunos resultados no se logaron, pero en cantidad seguimos siendo quien más aporta”, dijo Contreras Melchor.

Para el dirigente estatal quedar entre los cinco primeros lugares del medallero general es ya un logro en cuanto a las expectativas y las metas trazadas desde el inicio del ciclo.

“Nos da mucha satisfacción, aunque pudimos ser más contundentes, pero en general, estamos contentos con este logro que se ha conseguido por la Asociación en conjunto con los entrenadores”, detalló.

Mencionó que la Asociación ha hecho un esfuerzo y todos sus agremiados han aportado de alguna manera, sobre todo, apoyándose de la gente que quiere estar y que confía en ellos.

A eso, el dirigente agregó que las autoridades deportivas no los han apoyado como quisieran, pero con los resultados logrados esperan que volteen los ojos al tae kwon do.

“En el Poomsae hemos logrado resultados con William (Arroyo Reyes) y su entrenador, y aunque en combate no dimos las medallas que se esperaban, pero otros peleadores sí aportaron”, resaltó.

Contreras Melchor dijo que empezarán desde ahora a trabajar con el semillero en las divisiones de 10 y 11 años, por eso platicarán con las autoridades para que los apoyen en estas categorías.

“Tenemos que hablar con los entrenadores de las escuelas para que sigan con nosotros y hacer un selectivo de semilleros y seguir teniendo nivel”, recalcó el dirigente.

Lo que viene

Para el presidente del tae kwon do el próximo año será un reto para ellos, pues deberán estabilizarse en los resultados de este año, o mejorar, que sería lo mejor, asegura Contreras Melchor.

Consciente que para ello se debe contar con un fogueo importante, el dirigente aseguró que afortunadamente tienen una agenda muy llena, lo que será fundamental para tener el nivel en la Selección Estatal.


aa

 

Relacionadas: