Inician preparativos del Futbolito 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician preparativos del Futbolito 2018

Las invitaciones a instituciones de nivel básico en el estado se vienen realizando desde hace unos días, con el fin de que tomen parte en el Torneo Nacional Futbolito Bimbo,…


Inician preparativos  del Futbolito 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Las invitaciones a instituciones de nivel básico en el estado se vienen realizando desde hace unos días, con el fin de que tomen parte en el Torneo Nacional Futbolito Bimbo, esto lo informó el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete del Estado de Oaxaca (AFREO), Felipe Osvan Acevedo Pérez.
Al respecto, el promotor deportivo dijo que el 17 de enero se anunciará y presentará la convocatoria del Torneo Futbolito Bimbo 2018, que arrancará en marzo, con sede aún por confirmar.
Acevedo Pérez declaró: “Extendemos una cordial invitación a las escuelas, para formar parte de este torneo a nivel nacional, y que sus alumnas y alumnos puedan vivir una experiencia divertida y también educativa que los ayudarán en su formación para ser las mujeres y los hombres del futuro”.
Y adelantó que las categorías convocadas son niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2008, quienes estén cursando los grados 4°, 5° o 6° de primaria. Se podrán inscribir hasta dos equipos por escuela del mismo turno, matutino y/o vespertino, y de la misma rama: varonil y/o femenil.
Dijo también que las inscripciones se abrieron el lunes primero de enero y concluirán el 16 de marzo; para ello, el coordinador visitará las diferentes escuelas para realizar la invitación y entregar fichas de inscripción, la cual deberá ser llenada por el entrenador del equipo, incluyendo una foto reciente de cada participante cancelada con el sello de la institución y con la firma original del director del plantel.
El torneo se realizará en 45 sedes dentro de la República Mexicana.
Agregó que el mejor equipo de Oaxaca, tanto en varones como en mujeres, tomará parte en la final regional, y de ahí surgirá el equipo que contenderá por un lugar al nacional.
Por otra parte, Acevedo Pérez anunció que el lunes 22 de enero se pondrá en marcha la Copa MRCI 2018 de futbol rápido en la Cancha del 10, en la agencia municipal de San Luis Beltrán, al norte de la ciudad, y el cual tiene cupo para 40 equipos varoniles y 12 femeniles, informó Osvan Felipe Acevedo Pérez, coordinador general del certamen.
El certamen balompédico contará con una bolsa de premiación superior a los 10 mil pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de la siguiente manera: siete mil corresponderán a la rama varonil y tres mil a la femenil, además de regalos sorpresa para los equipos participantes.
El torneo se compondrá de 11 jornadas y arrancará de manera inmediata; las inscripciones son gratuitas para participar y con ellas los equipos tendrán derecho a registro de 12 jugadores.
El trámite se puede llevar a cabo en las oficinas de la Cancha del 10, que se localiza en inmediaciones de la agencia municipal de San Luis Beltrán.
Osvan Acevedo Pérez mencionó que para ese torneo que será auspiciado por el corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), el arbitraje será de 150 pesos por equipo para cada partido.