¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido una noche de insomnio? Llegan las tres de la mañana, no logramos conciliar el sueño y comenzamos a sentir una sensación de nerviosismo extremo. Pues para que esto ya no suceda más, la ciencia descubrió un truco para combatir el insomnio y la ansiedad.
De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Española de Neurología, el efectivo truco para lograr conciliar el sueño consiste en utilizar un edredón pesado.
La explicación es la siguiente: el peso del edredón genera una presión llamada propioceptiva, que reduce el cortisol, una sustancia conocida como la hormona del estrés y aumenta la serotonina y melatonina, que son las hormonas de la felicidad y generan sensación de bienestar.
Incluso, los especialistas señalan que las cobija o edredones con más peso han ayudado a combatir además del insomnio, episodios de estrés postraumático y otro tipo de trastornos psicológicos.
Además del efecto físico también existe uno psicológico que consiste en la asociación de la presión que brindan los edredones a la de los padres que envuelven a sus hijos, por lo que genera una sensación de protección.
Asimismo, es una alternativa que algunos terapeutas utilizan para calmar a los niños hiperactivos o ansiosos.
Otros remedios para el insomnio y ansiedad:
- Té de valeriana
- Gotitas de melatonina
- Té de tila
- Baño de agua caliente antes de dormir
- Meditación
- Oler lavanda
Puedes mezclar estas alternativas para combatir el insomnio y usar el edredón pesado para lograr conciliar el sueño.
¡Ahora sí a dormir con bebé!