Chocoretas podría causar daño neuronal y problemas de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Chocoretas podría causar daño neuronal y problemas de salud

La Revista Poder del Consumidor ha emitido una alerta respecto al consumo de este producto


Chocoretas podría causar daño neuronal y problemas de salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Revista Poder del Consumidor ha emitido una alerta respecto al consumo de Chocoretas, un producto de la empresa Mondelez International que aparenta ser una golosina de sabor menta y chocolate, popular entre la población infantil. La advertencia se centra en los posibles riesgos para la salud, incluyendo daño neuronal, obesidad y enfermedades del corazón.

Según la radiografía de productos publicada por la revista, las Chocoretas poseen el sello de “Exceso de azúcares” de acuerdo con la normativa NOM-051 de etiquetado en alimentos y bebidas. A pesar de ello, el 59% de la energía total del producto proviene de azúcares añadidos, superando los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un paquete de 125 gramos de Chocoretas representa un consumo de más del 400% de las azúcares recomendadas, lo cual puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, incluyendo disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, niveles elevados de grasa en sangre, colesterol y enfermedades del corazón.

La preocupación de la Revista Poder del Consumidor también se centra en un aditivo presente en las Chocoretas, conocido como Dióxido de titanio. Este compuesto, destinado a hacer visualmente atractivo el dulce, puede acumularse en el cuerpo en forma de nanopartículas y potencialmente causar daño neuronal con un consumo frecuente.

Adicionalmente, los colorantes utilizados para simular el sabor y color menta en las Chocoretas son señalados como altamente alergénicos. La revista advierte que estos colorantes pueden provocar hiperactividad o déficit de atención en menores, así como reacciones alérgicas en personas con asma.