Pirola, la nueva variante BA.2.86 del COVID-19 genera preocupación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Pirola, la nueva variante BA.2.86 del COVID-19 genera preocupación

Entre los síntomas que produce se encuentra el dolor de garganta, la congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza, afonía y ronquera, tos, dolores musculares, pérdida de olfato y fiebre.


Pirola, la nueva variante BA.2.86 del COVID-19 genera preocupación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una nueva variante del COVID-19, identificada como Pirola y oficialmente nombrada BA.2.86, ha surgido como motivo de preocupación global. Detectada por primera vez en Dinamarca a finales de julio de 2023, la variante se ha propagado rápidamente, afectando a diversos países, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos e Israel.

Al ser clasificada como una variante bajo vigilancia, los científicos han intensificado sus esfuerzos para comprender su naturaleza y evaluar su potencial amenaza para la salud pública a nivel mundial. Recientes declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han elevado la categoría de Pirola a “variante de interés”, indicando que sus cambios genéticos afectan el comportamiento del virus y podrían tener consecuencias significativas para la salud pública.

Es crucial señalar que los síntomas asociados con la variante Pirola pueden inicialmente confundirse con los de un resfriado común. Por lo tanto, se insta a la población a prestar especial atención a su salud y a buscar atención médica inmediata si experimentan alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre o febrícula.
  • Congestión nasal.
  • Estornudos.
  • Tos.
  • Dolores musculares.

La rápida identificación y respuesta a los posibles casos de Pirola son fundamentales para contener su propagación y minimizar su impacto en la salud pública.

 

--------------------------------------
---------------------------------------