Alertan por brote de salmonela relacionado con melones mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alertan por brote de salmonela relacionado con melones mexicanos

¿Eres fan del melón? En Estados Unidos y Canadá han confirmado la muerte de al menos ocho personas debido a esta infección.


Alertan por brote de salmonela relacionado con melones mexicanos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

Un brote de salmonela ha generado alarma, afectando a más de 300 personas en Estados Unidos y Canadá, presumiblemente vinculado a la ingesta de melones contaminados que se comercializan precortados en supermercados.

En Estados Unidos, se registran más de 230 casos de salmonela, con 96 personas hospitalizadas, mientras que en Canadá hay aproximadamente 129 casos, con 44 hospitalizaciones. Ante esta situación, las autoridades han iniciado la retirada de melones precortados y empaquetados de las tiendas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de México está investigando la posible conexión de este brote con melones producidos en el país, especialmente en unidades de producción de melón cantaloupe en Guaymas, Sonora. Aunque la investigación está en curso y no se han confirmado elementos que señalen la producción mexicana como responsable, Canadá ha señalado que la fruta producida en Sonora podría ser la causa de los contagios.

Síntomas de la Salmonela y Medidas Preventivas:

Las autoridades de salud en Estados Unidos y Canadá han instado a la población a estar atenta a los síntomas de la salmonela, especialmente aquellos que han consumido melones precortados recientemente. Los síntomas leves incluyen diarrea, fiebre, dolor de estómago, y en algunos casos, presencia de sangre en las heces.

Los síntomas graves que requieren atención médica inmediata comprenden una temperatura superior a los 38 grados, diarrea persistente por más de tres días, vómitos prolongados, y deshidratación debido a la pérdida de líquidos.

Se ha destacado que en algunos casos, la salmonela puede derivar en fiebre tifoidea, una condición mortal y más peligrosa que otras fiebres.