Tania Rincón: 4 ejercicios ideales para recuperar la figura tras las fiestas decembrinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Tania Rincón: 4 ejercicios ideales para recuperar la figura tras las fiestas decembrinas

La guapa conductora es una amante del deporte y en esta ocasión compartió la rutina ideal para esta época


Tania Rincón: 4 ejercicios ideales para recuperar la figura tras las fiestas decembrinas | El Imparcial de Oaxaca
Aun queda una semana para disfrutar de las fiestas decembrinas en las que millones de personas suelen descuidar la dieta y una larga lista de hábitos saludables para poder sumarse a todas las festividades que incluyen desde los platillos tradicionales más deliciosos como el pavo o con brindis en los que el alcohol se suele consumir en grandes cantidades. Con un escenario como este no es sorpresa que los profesionales de la salud adviertan que es la época en la que más “kilitos” se ganan ante la alta ingesta de calorías de la que ya te hemos hablado.

Por supuesto, comer más calorías de las que el cuerpo necesita no representa ningún problema, al menos en el momento, ya que a la larga se pueden desarrollar problemas de salud incluyendo el aumento de peso. En cambio, lo más complicado viene cuando las personas intentan regresar a su peso ideal o recuperar la figura tras una larga lista de fiestas decembrinas que en México inicia con los festejos a la Virgen de Guadalupe y que termina hasta el día de reyes, en enero próximo. Aunque la constancia de hábitos saludables como una mejor alimentación ayudan a todo lo anterior, el ejercicio resulta indispensable y lo acaba de confirmar la guapa Tania Rincón.

La guapa conductora es conocida no sólo por su carisma ante las cámaras, donde se ha ganado a la audiencia de matutinos como “Venga La Alegría” u “Hoy”, sino también por ser amante del deporte, algo que confirmó en su cobertura del Mundial en Qatar 2022. Por supuesto, no sólo es aficionada, pues como deportista es muy sobresaliente. Quienes siguen de cerca a Tania Rincón sabrán mejor que nadie que en redes sociales suele presumir sus intensas rutinas de ejercicio y tan sólo un día después de Navidad regresó con toda la actitud para presumir el entrenamiento perfecto para recuperar la figura.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la también madre de familia compartió cómo es una mañana de entrenamiento con ella y aunque es posible que en su rutina realice todo tipo de actividades, incluyendo algunas de larga duración, en esta ocasión compartió cuatro de los ejercicios más efectivos para quemar calorías y tornear la figura. Así que si a lo largo del mes de diciembre has descuidado tu salud, llegó el momento de poner manos a la obra.

Antes de compartir la lista de ejercicios es importante recordar que Tania Rincón no dio todos los detalles de repeticiones; sin embargo, lo usual es realizar entre tres y cuatro sets con 16 repeticiones. Por supuesto, entre cada set se pueden tomar descansos de 30 segundos, una medida estándar que se respeta también al alternar entre un ejercicio y otro. ¿Los pones a prueba para bajar de peso?

En más de una ocasión Tania Rincón ha presumido su abdomen de acero. (Foto: IG @taniarin)
En más de una ocasión Tania Rincón ha presumido su abdomen de acero. (Foto: IG @taniarin)

Sentadillas con peso

El primero de los ejercicios con los que Tania Rincón presumió su condición física fue una secuencia de sentadillas cargando una pesa con ambas manos y siempre dejándolas estiradas y sin poner resistencia ante el peso. De esta forma no sólo se trabajan las piernas o los glúteos, sino también la fuerza y resistencia, eso sin mencionar los beneficios para personas diabéticas. Cabe destacar que una postura correcta es indispensable para evitar lesiones y notar los resultados.

Sentadilla pistol

Para continuar con el entrenamiento se debe de seguir con sentadillas pistol, también conocidas como de una pierna, en las que el esfuerzo es aún mayor y hay que ir alternando cada una de las piernas entre cada set para notar el esfuerzo. Aunque muchas personas las realizan con el propio esfuerzo del abdomen y de la pierna de apoyo, otras más requieren de apoyo al sostenerse de alguna superficie con las manas y así conseguir el impulso necesario para estar de pie, y entre ellas destaca el caso de Tania Rincón.

El truco está en colocar los pies juntos y firmes sobre el piso mientras el cuerpo aún está de pie; posteriormente hay que alzar una de las piernas en un ángulo de 15 grados y comenzar a realizar las sentadillas sin perder el equilibrio y sin que el pie elevado toque el piso.

La conductora no duda en presumir los resultados del gym. (Foto: IG @taniarin)
La conductora no duda en presumir los resultados del gym. (Foto: IG @taniarin)

Zancadas con peso

Para el tercero de los ejercicios de Tania Rincón es necesaria una pesa y colocar una pierna delante y otra detrás del tubo para que a la hora de realizar el movimiento los brazos también hagan esfuerzo por el peso. Por supuesto, las piernas, glúteos y abdomen se mantienen en movimiento para verse beneficiados.

Sentadilla con salto

Finalmente para rematar toda la rutina basta con realizar sentadillas con salto, un tipo de ejercicio de alto impacto con el cual recuperar la figura, tras el exceso de las fiestas decembrinas, no será problema. ¿Te animas a realizarlos en esta época?


aa

 

Relacionadas: