5 cosas que nunca debes comprar en el tianguis |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

5 cosas que nunca debes comprar en el tianguis

Evita comprar estos productos a toda costa


5 cosas que nunca debes comprar en el tianguis | El Imparcial de Oaxaca
Evita comprar estos productos a toda costa

Ir al tianguis es una muy buena opción para encontrar una gran variedad de productos y tener de donde escoger, sobre todo cuando se trata de fruta fresca. Desafortunadamente algunos de los productos que son vendidos en este lugar no son de buena calidad y es mejor evitarse, no solo porque pueden dañarse, lo que implica un desperdicio de dinero, sino porque pueden ser peligrosos para la salud. A continuación, te dejo una lista de cinco cosas que nunca deberías comprar en uno de estos lugares y que es mejor evitar.

 

Medicamento

La compra de medicamentos es una cosa seria, por lo que deben conseguirse en un lugar seguro y un tianguis no debería ser una opción. Deberás evitar comprar medicamentos vendidos en mercados, tiendas de segunda mano o lugares que no son destinados para este tipo de productos, pues pueden estar caducados o adulterados. En el caso de que ya hayas adquirido medicamentos en algún mercado es mejor que los deseches ahora mismo. Por otro lado, si hay medicamentos caducados o que ya no usas, mejor deséchalos. La FDA recomienda dar fin a estos medicamentos a través de un programa de devolución de medicamentos, o puede hacerlo en casa, siga la guía aquí para mayor seguridad.

 

Cosméticos

Los tianguis están repletos de venta de cosméticos donde se supone que puedes encontrar mucha variedad, pero en realidad es algo que debes evitar a toda costa. Generalmente los productos vendidos en estos lugares llevan mucho tiempo empaquetados y además no siguen las medidas de salubridad.  Considera que este tipo de productos tienen fecha de caducidad, por lo que al estar guardados mucho tiempo pueden adquirir hongos o alguna bacteria, además de que la mayoría de los empaques que se encuentran en este tipo de tiendas no han pasado el control de calidad y pueden ser significativamente peligrosos para la salud.

 

Detergente suelto

Al estar indagando por los puestos del tianguis es común encontrarse con vendedores de detergente, croquetas, y productos de limpieza para el hogar que generalmente están sueltos. Evita este tipo de lugares, pues estos productos la mayoría de los casos están diluidos o son caducados. Te recomendamos comprar los productos destinados a la limpieza en el supermercado, de esta manera te seguras de que son totalmente nuevos y concentrados. Evita las estafas.

Perfumes

Al igual que los cosméticos es fácil encontrar una alta gama de perfumes que para variar son baratos. No los compres, este tipo de productos son piratas y además están fabricados con productos que tienen exceso de sustancias desconocidas que pueden causar infecciones en la piel y resultar peligrosos. Aunque tengan un costo elevado es mejor conseguir perfumes en tiendas originales.

 

Dispositivos electrónicos

Por último los dispositivos electrónicos, es bien sabido que los teléfonos, tabletas entre otros productos inteligentes son robados o están dañados. Es mejor omitir la compra de estos, de esta manera no te arriesgarás a adquirir un dispositivo dañado pues puede ser peligroso. Puedes conseguir ofertas buenas en tiendas de electrónica si lo que quieres es ahorrar dinero.


aa

 

Relacionadas: