COVID-19 en México: Suman 815 contagios y 3 muertes en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

COVID-19 en México: Suman 815 contagios y 3 muertes en un día

La Secretaría de Salud reportó al corte de este domingo 16 mil 534 casos activos estimados de COVID a lo largo del país


COVID-19 en México: Suman 815 contagios y 3 muertes en un día | El Imparcial de Oaxaca
Los casos de COVID permanecen a la baja.

En las últimas 24 horas, México reportó 815 contagios y 3 muertes por COVID-19. Esta cifra de muertes es la segunda más baja reportada en los últimos tres meses, solo por debajo de las 2 muertes reportadas el 28 de agosto.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este domingo 11 septiembre, México acumula 7 millones 59 mil 348 casos positivos y 329 mil 761 defunciones a causa del virus.

Hasta este domingo se tienen detectados 16 mil 534 casos activos de COVID, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Los eventos públicos en la Ciudad de México continúan. (Cuartoscuro)

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país sumando 3 mil 329 unidades, aunque sigue mostrando cifras menores día con día.

El Estado de México es la segunda entidad con mil 420.

Sin contar a CDMX ni a Edomex, todas las entidades del país tienen menos de mil casos activos de COVID

Baja California, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí permanecen como las entidades con más casos activos de COVID, solo por debajo de la capital del país y el Estado de México; sin embargo, registran menos de mil contagios reportados en los últimos 14 días.

Como muestra de la reducción de casos COVID observada en los reportes de la Secretaría de Salud, podemos observar que Campeche, Colima, Chiapas y Durango tienen menos de 100 casos activos del virus.


aa

 

Relacionadas: