Este es el preparado con equinácea que ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Este es el preparado con equinácea que ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad

¿Tienes problemas para controlar la ansiedad? Este preparado natural con equinácea es el mejor remedio casero para tratar los síntomas sin afectar la salud


Este es el preparado con equinácea que ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad | El Imparcial de Oaxaca

Los síntomas de la ansiedad pueden llegar a ser abrumadoras para muchas personas, sobre todo cuando los sentimientos de miedo, temor e inquietud se potencian más de lo normal al grado de afectar la calidad y el estilo de vida de quien la padece y no sólo por malestares como hiperventilación o agitación, sino también por los pensamientos difíciles de controlar que impiden continuar con las actividades diarias y que en muchas ocasiones pueden empeorar con el tiempo. Afortunadamente, la terapia e incluso medicamento, así como algunos remedios caseros pueden ayudar a controlar este tipo de trastorno.

Uno de los menos conocidos, pero que resulta muy efectivo es el preparado con equinácea, una planta con propiedades medicinales en las que destacan sus efectos nutricionales y beneficios como fortalecer el sistema inmunitario y combatir los síntomas de la gripe. Por supuesto, no es lo único en lo que destaca, pues también se sabe que es una forma de ayudar a pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), síndrome de fatiga crónica y cáncer, además de la ansiedad.

Descubre los beneficios de esta planta. (Foto: Pexels)

Receta: así puedes preparar este preparado de equinácea 

Es por ello que en esta ocasión te compartimos la receta para un preparado de equinácea con el que los síntomas de la ansiedad se controlarán tras el primer sorbo, en especial si esta bebida se consume de manera frecuente o en aquellos días en los que una persona con esta afección se sienta agobiada e incapaz de continuar con sus actividades diarias; sin embargo, es importante recordar que antes de realizar cambios en la dieta se debe consultar a un médico quien determine si se trata de una alternativa efectiva para el paciente, sobre todo cuando existen otras enfermedades o se toma medicamento.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de equinácea
  • 250 ml de agua

Preparación

  1. Pon a hervir el agua en una olla pequeña y con tapa.
  2. Cuando esté hirviendo agrega las hojas de equinácea, tapa y deja actuar por 3 minutos a fuego lento.
  3. Apaga el fuego y deja enfriar por al menos 20 minutos.
  4. Cuela la bebida y reserva el preparado; bébelo dos veces al día
Puedes beberlo frío o caliente. (Foto: Pexels)

¿Por qué la equinácea es buena para la ansiedad?

Estudios han demostrado que la equinácea es una de las alternativas naturales más efectivas para controlar la ansiedad, sobre todo para pacientes que no requieren medicación, pero es importante consultarlo con un profesional de la salud, ya que aún hace falta información para sustentar los hallazgos. A pesar de ello, diversas investigaciones han señalado que gracias a que esta planta contiene ácido rosmarínico y ácido cafeico, es posible reducir la sintomatología tanto en ratones como en humanos.

Por otro lado se sabe es una excelente alternativa para cuidar otros aspectos de la salud como las alergias infecciones gracias a que es una alternativa natural rica en vitaminas como la B y la C, además de flavonoides. Entre algunas de las afecciones que controla destacan las infecciones respiratorias e intestinales, pues esta planta también es rica en propiedades antimicrobianas, antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes.