Gobierno planea aplicar vacuna anticovid de refuerzo en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Gobierno planea aplicar vacuna anticovid de refuerzo en México

Los detalles sobre el esquema de una dosis anticovid de refuerzo se dará a conocer en la sección ‘El pulso de la salud’ de la conferencia del presidente López Obrador


Gobierno planea aplicar vacuna anticovid de refuerzo en México | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal dará a conocer la próxima semana el plan para aplicar una dosis anticovid de refuerzo, la cual será para adultos mayores, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario dijo que será en la sección El pulso de la salud de la conferencia mañanera donde dará a conocer los pormenores de dicho esquema, por lo que se prevé que además del sector de la población que recibirá otra dosis también informe sobre el calendario en el que arrancará la aplicación.

“Próximamente anunciaremos los pormenores de un esquema de refuerzo para personas adultas mayores que recibieron ciertas vacunas”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en la que dio más detalles sobre el primer caso de Ómicron en México, el cual confirmó este viernes.

En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador había sido cuestionado acerca si se aplicaría una dosis de refuerzo en el país como lo han implementado otras naciones en el mundo, sobretodo en Europa en donde se vive una cuarta ola de covid-19.

El mandatario aseguró en su conferencia de ayer que a partir de diciembre se empezaría a aplicar la dosis de refuerzo a adultos mayores. Aseguró que se cuenta con vacunas suficientes para continuar con el plan de vacunación y para esta nueva dosis anticovid.

López-Gatell exhortó a la población a vacunarse contra el covid-19, pues dijo que es importante no sólo por la variante Ómicron o cualquier otra, pues está comprobado que reduce las muertes por SARS-CoV-2 y también el riesgo de desarrollar enfermedad grave si la persona se contagia con el virus.

El funcionario también llamó a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobretodo en esta temporada de frío.

López-Gatell confirmó hoy el primer caso de la variante Ómicron en México en un empresario sudafricano de 51 años que llegó al país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas de covid-19. El inDRE analizó la prueba realizada al extranjero y confirmó preliminarmente que se trata de la variante reportada por primera vez en Sudáfrica.


aa

 

Relacionadas: