En un año, organización atiende a más de 500 pacientes de Oaxaca con Labio-Paladar Hendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

En un año, organización atiende a más de 500 pacientes de Oaxaca con Labio-Paladar Hendido

El organismo humanitario que ofrece servicios médicos y quirúrgicos gratuitos a pacientes de todas las edades con labio-paladar hendido (LPH) y otras diferencias faciales


En un año, organización atiende a más de 500 pacientes de Oaxaca con Labio-Paladar Hendido | El Imparcial de Oaxaca

A un año del inicio de actividades en Oaxaca de Mobile Surgery International, el primer centro de atención integral para personas con diferencias faciales, la organización ha atendido a poco más de 500 pacientes.

El organismo humanitario que ofrece servicios médicos y quirúrgicos gratuitos a pacientes de todas las edades con Labio-Paladar Hendido (LPH) y otras diferencias faciales, está conformado por un equipo de 50 personas, guiados por medio de un modelo de atención integral e interdisciplinario.

En conferencia, representantes de Mobile Surgery International (Cirugía Móvil Internacional), señalaron que el Labio-Paladar Hendido es la segunda anomalía congénita más frecuente en el ser humano con la incidencia de una persona afectada por cada 700. En Oaxaca, se estima el nacimiento de aproximadamente 130 niñas y niños con esta condición.