A minutos de habilitar sala especializada del IMSS Morelos, colocan marcapasos a octogenaria años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

A minutos de habilitar sala especializada del IMSS Morelos, colocan marcapasos a octogenaria años

Este programa permanente de instalación de marcapasos en el estado de Morelos permitirá salvar vidas y evitará traslados innecesarios a la Ciudad de México


A minutos de habilitar sala especializada del IMSS Morelos, colocan marcapasos a octogenaria años | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito fue implantado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el primer marcapasos a una mujer de 84 años, en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas, en Cuernavaca, a minutos de haber habilitado sala especializada.

Ambas actividades, tanto la inauguración como el procedimiento quirúrgico, forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el Instituto ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por Covid-19.

La intervención quirúrgica estuvo encabezada por el titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, cardiólogo Efraín Arizmendi Uribe, quien indicó que este programa permanente de instalación de marcapasos en el estado de Morelos permitirá salvar vidas y evitará traslados innecesarios a la Ciudad de México.

“Es importante romper los límites geográficos en el Seguro Social y regionalizar en todo el país este modelo que se instrumenta en Morelos para lograr el mayor beneficio y oportunidad de atención a los derechohabientes”, destacó.

Está cirugía forma parte de la Onceava Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, en la cual se han programado cerca de dos mil consultas de especialidad en la entidad.

La señora Teresa Herrera Bazán, de 84 años, que radica en la ciudad de Cuernavaca, fue la primera paciente en quien se implantó con éxito un marcapasos de última tecnología en esta área especializada, minutos después que se pusiera en marcha la nueva sala de marcapasos en dicho nosocomio, la cual permitirá brindar una atención oportuna con calidad.

“Me sentí muy bien por la atención de los médicos porque fue una operación excelente y el trato fue muy bonito; agradezco la intervención de todos en el Seguro Social porque me volvieron a la vida”, compartió la derechohabiente.

Al término de la cirugía, el titular del IMSS en Morelos, doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga, llevó a cabo, junto con el doctor Efraín Arizmendi Uribe, un recorrido de supervisión por el hospital para conocer las distintas áreas de oportunidad en beneficio de la población derechohabiente en el estado.