¿Cuál es el costo de las vacunas contra el covid? Esto es lo que debes saber | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cuál es el costo de las vacunas contra el covid? Esto es lo que debes saber

Laboratorios del mundo ofrecen a gobiernos e instituciones mundiales diversas vacunas contra el covid, este es el costo aproximado que tiene cada dosis de laboratorio


¿Cuál es el costo de las vacunas contra el covid? Esto es lo que debes saber | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En la actualidad varios laboratorios alrededor del mundo han desarrollado vacunas que buscan combatir el coronavirus y proteger a las personas, cada una de ellas es el resultado de un proceso de investigación y elaboración distintos entre sí.

De acuerdo con información de agencias como Reuters y laboratorios como Pfizer o Moderna, el costo que tienen las vacunas cambia radicalmente según el método de elaboración. Cabe señalar que las vacunas solo pueden comprarse por gobiernos e instituciones internacionales, todavía no existe venta privada de estas dosis.

El precio de venta es un aproximado al que ocurre en la realidad, de acuerdo con información de Statista la vacuna más cara es la elaborada por el laboratorio Moderna con un precio de 35.4 dólares por dosis (unos 680 pesos mexicanos), en el otro extremo, la vacuna covid más barata es la elaborada por AstraZeneca con un precio de solo 3.50 dólares (alrededor de 70 pesos por dosis).

Otro factor que tiene que ver con el precio de venta de las vacunas es la efectividad, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de AstraZeneca solamente tiene un 76%, la vacuna hecha por Moderna cuenta con una efectividad de 94.1% para prevenir los casos graves.

Imagen: Internet (Excelsior)

Pfizer y Moderna aumentan costo de sus vacunas

Información del diario Financial Times, publicada a principios de agosto, ya había alertado que las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna habían comenzado a aumentar sus precios de venta argumentando la mayor efectividad que proveen al paciente.

Ante este informe los laboratorios decidieron no comentar nada y mantener en ‘secreto’ los movimientos financieros respecto al precio final de la vacuna que solamente se vende a gobiernos de las naciones del mundo.


 

Relacionadas: