¿Cómo protegerse de infecciones en época de covid e influenza?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo protegerse de infecciones en época de covid e influenza?

La época de frío está a unos días de llegar al territorio mexicano y con esta el incremento de enfermedades respiratorias, infecciones y alergias


¿Cómo protegerse de infecciones en época de covid e influenza? | El Imparcial de Oaxaca

La época de frío está a unos días de llegar al territorio mexicano y con esta el incremento de enfermedades respiratorias, infecciones y alergias.

Aunque cada uno de los padecimientos tienen orígenes diversos y se manifiestan de forma variable, lo mejor es estar protegidos para evitar que se compliquen. Para ayudarte aquí tienes unas recomendaciones:

Vacúnate

En el caso de covid-19 o influenza, existen vacunas, es muy importante acudir a inocularse para estar protegidos; en el caso de la influenza la campaña anual inicia los primeros días de octubre. En cuanto a la vacuna anticovid, el Gobierno Federal y los gobiernos locales avanzan para lograr que la mayoría de la población de 18 años en adelante cuente con esta.

Debes saber que estar vacunados no es sinónimo de no contagiarse de ambos padecimientos, sin embargo, los síntomas serán mucho más leves. Es de destacar que con las nuevas variantes muchas personas se han infectado de covid-19 pero el riesgo de agravar y morir ha bajado considerablemente.

Medidas sanitarias

Otras recomendaciones básicas son las medidas sanitarias: No toques tu cara sin antes asear tus manos, practica el lavado constante de manos, mantén la sana distancia, utiliza cubrebocas bien colocado en todo momento y más al estar en lugares cerrados. No olvides el estornudo de etiqueta ya conocido. Limpia y desinfecta constantemente los objetos que tocas.  Lleva siempre en tu bolsa un recipiente con gel antibacterial y en caso de no tener agua limpia a la mano, aplícate este

No te automediques

Al no saber qué tipo de padecimiento tienes (infección viral o bacteriana), lo peor que puedes hacer es comenzar la automedicación. Consulta siempre a un especialista, recuerda que ellos son los expertos y sabrán determinar si tus síntomas son de gripe, influenza, covid-19, alergia o cualquier otro.

Fortalece tu sistema inmune

Come sana y balanceadamente, incluye verduras, proteínas, fruta y cereales: toma suficiente agua, además procura un descanso y sueño reparador de 7 a 8 horas.

Realiza ejercicio preferentemente aeróbico.