OMS registra un decrecimiento importante en los contagios de covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

OMS registra un decrecimiento importante en los contagios de covid

El organismo sanitario internacional informó que el descenso se vio en todas las regiones del mundo


OMS registra un decrecimiento importante en los contagios de covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Organización Mundial de la Salud reportó que la semana pasada los contagios a causa de la crisis sanitaria global llegaron a la cifra de 4 millones, lo que significa el primer deceso relevante en más de dos meses.

De acuerdo con el organismo, en las últimas semanas los nuevos casos han sido 4,4 millones. Además, todas las regiones del mundo vieron una baja de contagios en comparación con la semana anterior.

El organismo sanitario internacional en su actualización de cada martes también reveló que el número de muertes descendió a 62.000, donde el sureste asiático tuvo la menor cantidad de fallecidos en contraposición con el aumento del 7 por ciento en África.

Los números más altos de casos continúan estando en Estados Unidos. A su vez, se le suman Gran Bretaña, India, Irán y Turquía. Asimismo, la variante Delta ya se detectó en 180 países.

La enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 continúa afectando en menor medida a los niños y adolescentes según la OMS. Las muertes en los menores de 24 años son el 0,5 por ciento de los decesos totales.

En este sentido, el organismo de salud había afirmado que no era necesario priorizar la vacunación de este sector etario contra el Covid-19 debido a la escasez de antígenos en todo el planeta.


 

Relacionadas: