Parásito que provoca síntomas parecidos al cáncer es detectado en EU | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Parásito que provoca síntomas parecidos al cáncer es detectado en EU

Un parásito que produce síntomas parecidos al cáncer apareció en Estados Unidos, advirtieron investigadores de Canadá


Parásito que provoca síntomas parecidos al cáncer es detectado en EU | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Investigadores de Canadá han alertado sobre una nueva enfermedad que provoca síntomas parecidos a los del cáncer y hasta el momento se han detectado varios casos en la provincia de Alberta, Canadá.

De acuerdo con la información de medios internacionales, desde hace varios meses se han detectado casos de esta enfermedad conocida como equinococosis alveolar (EA) y que estaba catalogada como una afección rara, pero con tratamiento.

Se sabe que la equinococosis alveolar fue importada de Europa y logró establecerse en Canadá, sin que se tengan mayores datos al respecto.

Ahora se sabe que la enfermedad se encuentra en algunos estados de Estados Unidos, todos ellos fronterizos con Canadá como Montana o Dakota del Norte.

¿Por qué es causado esta enfermedad?

Se investiga a algunos parásitos que fueron llevados a Canadá en perros. Probablemente la enfermedad sea transmitida de perros en estado salvaje.

¿Cómo se transmite?
Hasta el momento los expertos canadienses han indicado que la enfermedad se puede transmitir mediante la ingesta del elemento contaminado, además de manipular animales infectados.

Se supone que la enfermedad tiene tiempos de incubación erráticos por lo que los síntomas se pueden presentar luego de varios años.

¿Cómo se trata?

El tratamiento incluye medicamentos para aliviar los síntomas, algunos más agresivos como extirpar quirúrgicamente áreas afectadas.

Se estima que la EA es una enfermedad que afecta a unas 18 mil personas en todo el mundo por año, la mayoría de los casos ocurren en China.


 

Relacionadas: