Sobrevivientes a covid tienen alto riesgo de morir 6 meses después
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Sobrevivientes a covid tienen alto riesgo de morir 6 meses después

Los investigadores demostraron que los sobrevivientes, incluidos aquellos que no están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, tienen un mayor riesgo de muerte en los seis meses siguientes al diagnóstico del virus


Sobrevivientes a covid tienen alto riesgo de morir 6 meses después | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Washington University School en St. Louis, muestra que incluso los casos leves de covid-19 aumentan el riesgo de muerte durante los seis meses posteriores al diagnóstico, y que este riesgo aumenta con la gravedad de la enfermedad.

El estudio también cataloga los problemas de salud a largo plazo y de amplio alcance que a menudo desencadenan la infección, incluso entre los que no están hospitalizados.

A medida que la pandemia ha progresado, queda claro que muchos sobrevivientes, incluso aquellos que tenían casos leves, continúan manejando una variedad de problemas de salud mucho después de que la infección inicial debería haberse resuelto.

En lo que se presenta como el estudio integral más grande de covid-19 hasta la fecha, los investigadores demostraron que los sobrevivientes, incluidos aquellos que no están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, tienen un mayor riesgo de muerte en los seis meses siguientes al diagnóstico del virus.

Los investigadores también han catalogado las numerosas enfermedades asociadas con covid-19, proporcionando una visión general de las complicaciones a largo plazo de covid-19 y revelando la enorme carga que esta enfermedad probablemente supondrá para la población mundial en los próximos años.

El estudio, que involucra a más de 87 mil pacientes con covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control, en una base de datos federal, apareció en línea en la revista Nature.

“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve de covid-19 no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, dijo el autor principal Ziyad Al-Aly, MD, profesor asistente de medicina.

“No es una exageración decir que el covid-19, las consecuencias para la salud a largo plazo del covid-19, es la próxima gran crisis de salud de Estados Unidos. Dado que más de 30 millones de estadunidenses han sido infectados con este virus, y dado que la carga prolongada de covid-19 es sustancial, los efectos persistentes de esta enfermedad repercutirán durante muchos años e incluso décadas. Los médicos deben estar atentos al evaluar a las personas que han tenido covid-19. Estos pacientes necesitarán atención integrada y multidisciplinaria”, revela la investigación.


aa

 

Relacionadas: