Va la doudécima edición del torneo Naa Shnana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Va la doudécima edición del torneo Naa Shnana

La contienda mental es avalada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca


Va la doudécima edición del torneo Naa Shnana | El Imparcial de Oaxaca

El Torneo Dominical de Ajedrez en línea que promueve el Centro Psico-Pedagógico “Naa Shnana”, llega este fin de semana a su décimo segunda edición y se encuentra abierto a todos los aficionados al llamado deporte ciencia.

Eduardo Sánchez Martínez, árbitro y organizador del evento, detalló que la respuesta de la comunidad ajedrecista, así como los deseos de impulsar esta disciplina, han sido las bases de la justa, que se desarrolla por medio de la plataforma lichess.org.

El certamen está abierto a la categoría Elo Sub 2000 (1999 puntos Elo, Nacional o FIDE y menores). Si cuenta con ambos, se tomará en cuenta el más alto. 

Los concursantes tendrán la oportunidad de evaluar su nivel contra trebejistas de distintas regiones de la entidad, del país e incluso de otras nacionalidades.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, se premiará a los tres primeros lugares en la categoría libre, además de reconocerá al mejor infantil, al mejor -1500 y a la mejor femenil.

La inscripción es sencilla y tiene un costo de 50 pesos, los cuales se deben cubrir por transferencia bancaria, al número que proporcionen los coordinadores.

Una vez efectuado el pago los participantes tienen que rellenar el formulario que se puede encontrar en la página de internet: https://forms.gle/Ex9WUfVseuk49Uj19.

Una vez cubiertos los pasos anteriores, se otorgará el enlace para unirse al equipo lichess de los Torneos Dominicales.

El sistema de competencia será suizo a cinco rondas. El número de éstas estará sujeto a modificación, dependiendo del número de participantes.

El tiempo de reflexión es de 10 minutos de juego, más cinco segundos de incremento después de cada jugada, desde la primera jugada. Sin bersek y el tiempo de descanso, antes de iniciar la siguiente ronda será de 1 minuto.

A los tres primeros lugares se les galardonará con 400 pesos, 200 pesos y 100 pesos, y mejor menor a 1500 Elo (FIDE o FENAMAC), con 100 pesos.

Al mejor infantil y femenil, se les premiará con 100 pesos, siempre y cuando se inscriban más de tres competidores en cada una de estas categorías.

Para mayores dudas o inscripciones, los interesados pueden llamar al número telefónico: 9513321312 o al correo electrónico: sanchess861110@gmail.com.