Covid-19 se podría transmitir por aire: estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Covid-19 se podría transmitir por aire: estudio

Un grupo de 239 científicos de 32 países aseguran que hay evidencia suficiente de que el nuevo coronavirus podría infectar a personas por medio de partículas en el aire

Covid-19 se podría transmitir por aire: estudio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Más de 200 científicos afirman que existe suficiente evidencia de que el coronavirus podría estar presente en el aire a través de pequeñas partículas capaces de infectar personas, por lo que urgieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a revisar sus recomendaciones, según un artículo del New York Times publicado este domingo.

La OMS ha explicado que el coronavirus se propaga, principalmente, de persona a persona, a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se expulsan cuando una persona con Covid-19 tose, estornuda o habla.

​En una carta abierta a la organización, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos en 32 países describieron evidencia que mostraría que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, explicó el NYT.

Ya sea transportado por grandes gotas, que se elevan por el aire después de un estornudo, o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y podría infectar a personas cuando se inhala, según los científicos mencionados en el reporte del medio neoyorquino.

Sin embargo, la OMS insistió en que la evidencia del virus en el aire no era convincente, según el periódico.

“Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo la Dra. Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS.

 

Relacionadas: