Mujer latina, la inventora del gel antibacterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Mujer latina, la inventora del gel antibacterial

El gel antibacterial es hoy en día un artículo de primera necesidad.


Mujer latina, la inventora del gel antibacterial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Hoy más que nunca el uso del gel antibacterial es generalizado, el mundo se vuelca en su producción y a nadie le falta una pequeña botella de éste en casas, oficinas, bolsos, mochilas, etc.

Ante la pandemia del Covid-19 que el planeta entero vive, es momento de reconocer la mente creadora detrás de uno de los elementos esenciales en la lucha contra el virus que ha cobrado la vida de miles de personas, y estamos hablando de Guadalupe Hernández, una enfermera de origen latino que diseñó al gel antibacterial.

Para lavarse las manos

En 1966 cuando Lupita Hernández era estudiante de enfermería en Bakersfield, California, tuvo la iniciativa de crear algo para poder lavarse las manos en situaciones en las que no hubiese agua ni jabón y de este modo mantener la higiene, de ese pensamiento fue que se le ocurrió convertir el alcohol en gel.

Luego de haber inventado el gel antibacterial se sabe muy poco de la vida de Lupe, sin embargo, en estos momentos es necesario recordarla pues su idea es parte del kit básico con el que se pretende evitar el contagio del Covid-19.

De hecho importantes empresas en todo el mundo han parado sus producciones para entrar en la elaboración de gel antibacterial que fue inventado por una mujer de origen latino en Estados Unidos.

Su invento se utilizó rápidamente en hospitales y en 1980 una empresa comenzó a comercializarlo para su uso en el hogar.

Jabón o gel antibacterial

Los especialistas recomiendan antes que otra cosa lavar las manos con jabón y agua, sin embargo, en ciertas condiciones, como las que imaginó la joven estudiante, en las que no se puede contra con estos elementos el gel es una buena opción. La razón por la que no es tan recomendable es porque el alcohol mata bacterias que son benéficas para la piel.

Aunque lo más efectivo será que cada que puedas te laves las manos, no olvides cargar un bote pequeño con gel antibacterial a donde vayas, pues en 30 segundos tus manos quedarán libres de gérmenes y bacterias.


aa

 

Relacionadas: