Revelan que personas con sangre tipo A son más propensos a contraer el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Revelan que personas con sangre tipo A son más propensos a contraer el coronavirus

Durante el estudio realizado por científicos en China, también se especifica que el 53 por ciento de los fallecidos poseían ese tipo sanguíneo


Revelan que personas con sangre tipo A son más propensos a contraer el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Una investigación realizada en China por especialistas indicó que las personas que tienen sangre del tipo “A” son las más proclives a padecer el Covid-19.

Piden atención especial

Este análisis, realizado durante el brote de esta enfermedad en Asia, destaca también que las personas cuyo tipo hemático es “O” tienen una menor posibilidad de adquirir esta enfermedad.

La sangre de al menos dos mil pacientes portadores de este virus en Wuhan y Shenzhen fue comparada con la de personas sanas, lo cual culminó en este resultado preliminar.

Por esta razón, los responsables de esta pesquisa pidieron a los gobiernos del mundo que enfrentan al Covid-19 que lleven a cabo una protección especial a las personas con sangre tipo “A” para evitar que se vean afectadas por este mal.


 

Relacionadas: