¿Cómo cuidar la salud del corazón en temporada de calor?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo cuidar la salud del corazón en temporada de calor?

El estrés de un día caluroso puede aumentar la posibilidad de morir por un infarto.


¿Cómo cuidar la salud del corazón en temporada de calor? | El Imparcial de Oaxaca

La temporada de calor ha llegado y con ella, nueva información para el cuidado del corazón durante las altas temperaturas. La deshidratación causa que el corazón trabaje más; con más fuerza, y eso es peligroso.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los mayores riesgos es el denominado golpe de calor que ocurre cuando la temperatura del cuerpo aumenta a más de 40º C y el cuerpo no puede mantenerla en niveles normales.

En ese sentido, la American Heart Association (AHA) refiere que durante la época de calor cuidar la salud del corazón es clave.

Cuidado del corazón durante la temporada de calor evita infartos

Y es que, datos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), advierten que cada año mueren más de 600 personas en Estados Unidos por enfermedades que pueden prevenirse y que se vinculan al calor.

Hidratación. Uno de los mayores riesgos es el que genera la deshidratación o pérdida de líquidos del cuerpo que puede comenzar pocas horas después de la exposición prolongada al sol, por ello, una estrategia clave durante la temporada calurosa es consumir más líquidos de lo usual.

Medicamentos. Los especialistas señalan que cuando se consumen medicamentos para el corazón durante la época de calor, es aun más importante aumentar el consumo de líquidos.

Deshidratación pone en riesgo la salud del corazón
Señales de deshidratación. La deshidratación puede generar dolores de cabeza, fatiga, calambres musculares, mareos, somnolencia y resequedad bucal.

De acuerdo con informes de la Agencia de Protección Ambiental, de Estados Unidos, el estrés de un día caluroso puede aumentar la posibilidad de morir por un infarto.

También, los estudios de las muertes vinculadas al calor, durante 2016, realizados por la misma Agencia, muestran que las altas temperaturas son un factor en muchas más muertes de las que pueden tener conocimiento las autoridades o de las que pueden contar, por ello, es importante que tomes las medidas pertinentes.

Finalmente, recuerda que los niños, adultos mayores y personas embarazadas tienen un riesgo mayor en esta temporada de calor.


aa

 

Relacionadas: