Baño de sauna reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Baño de sauna reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares

Esta opción tiene buen perfil de seguridad y afirman puede usarse en pacientes con enfermedad cardiovascular estable.


Baño de sauna reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con un nuevo informe, tomar un baño de sauna de forma frecuente ayuda en la reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como la presión alta y/o enfermedades cardiovasculares, neurocognitivas, afecciones no vasculares como enfermedades pulmonares, trastorno de salud mental y mortalidad.

En la investigación también se encontró que el baño de sauna, alivió las condiciones de la piel, artritis, dolor de cabeza y gripe. La evidencia también sugiere que realizarlos de manera regular, mejorará la calidad de vida.

Baño de sauna frecuente, beneficia la salud cardiovascular

El baño de sauna es una actividad que se utiliza con fines de placer, bienestar y relajación, por ello la evidencia publicada en el informe de Mayo Clinic, se encontró que los beneficios de éste están asociados con una reducción en el riesgo de enfermedades vasculares.

La investigación estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Jyväskylä, la Universidad de Finlandia Oriental y la Universidad de Bristol, los cuales revisaron y analizaron los efectos del baño de sauna finlandes, caracterizado por la exposición a altas temperaturas ambientales (80 grados C-100 grados C), durante un periodo breve.

Dentro de los principales beneficios, se encontraron:

* Estabiliza el sistema nervioso autónomo

* Reduce la presión arterial, inflamación y estrés oxidativo

* Minimiza la circulación del colesterol malo, la rigidez arterial y la resistencia vascular

* Contribuye a los niveles beneficiosos de hormonas circulantes y marcadores cardiovasculares

Entre los efectos beneficios de la exposición al sauna a corto plazo sobre la presión arterial, se encontraron los biomarcadores cardiovasculares específicos, la inflamación, el cumplimiento arterial y la función cardiovascular.

Esta revisión enfatizó que el baño de sauna tiene un buen perfil de seguridad e incluso puede usarse en pacientes con enfermedad cardiovascular estable, ya que han sido probados y demostrados para ser hemodinámicamente bien tolerados, sin la aparición de arritimias ventriculares complejas en pacientes con enfermedades cardíacas.


aa