Identifica cuando sufres de cansancio mental y no físico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Identifica cuando sufres de cansancio mental y no físico

Conoce las señales que emite tu cuerpo para avisarte que tienes cansancio mental, si las identificas es hora de buscar soluciones


Identifica cuando sufres de cansancio mental y no físico | El Imparcial de Oaxaca

Si te ha pasado que estás cansado justo después de haber despertado y sientes que todo el día que te espera es pesado y salir de tu cama te cuesta un trabajo enorme, pueden ser dos razones, cansancio físico o mental, ¿cuál tendrás tú?

Mientras que el cansancio físico es la falta de fuerza después de una actividad, el cansancio mental es originado por el estrés, el exceso laboral, nervios o ansiedad, y puede desencadenar que el cuerpo envíe señales y confundas ambos cansancios.

Te recomendamos: Remedia ese cansancio con bebidas naturales
A continuación te mostraremos los síntomas que da tu organismo y que te indican que estás cansado mentalmente.

– Al tener tu mente fatigada eres 60 por ciento más susceptible a responder a imágenes negativas o perturbadoras, por lo que no controlas tus emociones, según un estudio realizado por el experto Matthew Walker.

– Tus habilidades motoras se ven afectadas, por lo que eres más torpe de lo normal, así lo indica en su estudio Clete Kushida, del Centro Universitario de Stanford de Investigación del Sueño Humano.

– Mientras que una investigación presentada en la Sociedad para el Estudio de Comportamiento Ingesta reveló que el cansancio mental provoca que te dé hambre todo el tiempo.

– Por otro lado, la Universidad de Victoria de Australia señala que estos pacientes experimentan mayores niveles de interrupción del sueño.

– ¿Vives perdiendo las llaves u otros objetos cotidianos?, bueno el no saber dónde dejas las cosas y no poder concentrarte son síntomas de cansancio mental.

Si presentas estos síntomas acude con tu médico recuerda que esta fatiga influye en tus decisiones y acciones.