Oler a tu pareja, el mejor remedio contra el estrés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Oler a tu pareja, el mejor remedio contra el estrés

Los altos niveles de cortisol hacen que nos sintamos estresadas


Oler a tu pareja, el mejor remedio contra el estrés | El Imparcial de Oaxaca

No es mentira cuando escuchamos que el olor de la otra persona nos atrae, pero ¿el olor de nuestra pareja puede ser bueno contra el estrés?

No es mentira cuando escuchamos que el olor de la otra persona nos atrae, mismo que define a una persona como sexy o atractiva, pero ¿el olor de nuestra pareja puede ser bueno contra el estrés?

Oler a tu pareja, el mejor remedio contra el estrés
Para nuestra fortuna, la Universidad de Columbia, realizó un estudio el cual comprobó que el aroma de nuestra pareja o de un ser conocido y afín a nosotros puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

96 parejas del sexo opuesto participaron en el estudio, donde a los hombres se les entregó una camiseta nueva para que las impregnaran con su aroma natural durante 24 horas, sin “contaminarlas” con otros olores como colonias, cremas, tabaco o comida.

Para su preservación se congelaron las prendas. Posteriormente las mujeres se encargaron de olerlas y diferenciarlas, gracias a sus capacidades olfativas siendo más desarrollada que la de los varones.

Las investigaciones demostraron que las mujeres se sienten más tranquilas tras estar expuestas al olor de su pareja masculina, y por el contrario, sus niveles de cortisol (la hormona del estrés) aumentan al estar ante el olor de un extraño.

El aroma natural es mejor
Lo que hace que nos tranquilice realmente no es el olor de la colonia, recuerda que el estudio se realizó en su aroma natural.

Por otra parte un reporte publicado en la revista The Journal of Neuroscience, indicó que el sudor masculino contiene un químico llamado androstadienona y, cuando una mujer percibe este aroma (de manera inconsciente, pues es muy leve) sus niveles de cortisol se disparan.

Ahora no dejes de abrazar a tu pareja tras un día difícil y con estrés. Ahora que si no consigues conciliar el sueño, es debido a que los niveles de cortisol no disminuyen por sí solos por la noche lo que te mantendrán activa. Por lo que tu pareja también será de gran utilidad en este caso, por su aroma, claro.