La mañana de este viernes aconteció la volcadura de un camión tipo torton cargado con cocos sobre la carretera Panamericana 190, el saldo fue de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. Pobladores de la zona realizaron rapiña con el productor regado.
El percance tuvo lugar justo en el tramo de la Venta-La Ventosa, muy cerca de una gasolinera, a la altura del kilómetro 15. En donde el conductor de un camión torton color azul, con placas 765-AE-8 del Servicio Público Federal perdió el control de su unidad y la volcó.
La pesada unidad quedó recostada sobre su costado izquierdo, a la orilla de la carretera y los cocos que llevaba se dispersaron sobre la carpeta asfáltica, la zona de acotamiento y fuera de la carretera, entre los pastizales.
Elementos de la Guardia Nacional, Cuadrante Carretero, se presentaron en el sitio y atendieron al conductor quien resultó severamente herido.
Mientras que, como casi siempre sucede en esa zona, personas de poblaciones cercanas, una vez que supieron de la unidad siniestrada y de lo que transportaba, se dirigieron al lugar y cometieron rapiña, llevándose los cocos en varios vehículos, pese a la presencia de los guardias nacionales.
Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que originó que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y volcara. Serán las autoridades las que, a partir de las pesquisas, deslinden responsabilidades.
El conductor lesionado se espera que pueda declarar para saber su versión de lo ocurrido.
Las maniobras para levantar la unidad tardaron algunas horas, originando una densa congestión vehicular y una inmensa fila de vehículos estacionados, en los que las personas se llevaban los cocos.
