Un aparatoso accidente protagonizado por una patrulla de la Policía Estatal dejó como saldo tres elementos heridos, entre ellos uno con una lesión en el cráneo, luego de que el conductor de la unidad perdiera el control en una curva peligrosa sobre la conocida Cuesta a Ocotlán, en la Carretera Federal 175.
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando la unidad oficial marcada con el número PE 08 se dirigía hacia el valle central, transportando a seis elementos pertenecientes a la Policía Estatal y a la Secretaría de Marina (Semar). A la altura de una curva cerrada, el conductor habría perdido el control del volante. Lo que provocó la volcadura del vehículo a un costado de la vía.
ESTABILIZAN AL HERIDO EN EL CRÁNEO
Testigos que transitaban por la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes se movilizaron rápidamente al lugar. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, paramédicos y agentes de la Policía Vial Estatal trabajaron coordinadamente para estabilizar a los heridos y asegurar la zona.
Uno de los lesionados, quien presentaba un golpe severo en la cabeza, fue estabilizado en el sitio por los socorristas antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Militar de Zona de Ixcotel. Los otros dos elementos, con heridas menores, fueron ingresados al Hospital IMSS-BIENESTAR para su valoración médica.
EMITEN COMUNICADO
Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en el que confirmó el número de lesionados y aseguró que, pese a la gravedad del incidente, ninguno de los oficiales se encuentra en riesgo vital.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reporta que no hay personas lesionadas de gravedad tras el accidente vial de la patrulla PE 08 de la Policía Estatal en la carretera 175, pasando la Cuesta hacia Ocotlán de Morelos”, detalla el boletín oficial.
El documento añade que seis elementos —entre policías estatales y marinos— resultaron con lesiones. Aunque solo uno de ellos requirió atención hospitalaria urgente debido a una herida en la cabeza.
DESCONOCEN CAUSAS
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron la pérdida de control de la patrulla. Aunque no se descarta el exceso de velocidad o una falla mecánica. Las autoridades viales ya iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
La Carretera Federal 175 permaneció parcialmente cerrada durante más de una hora, lo que provocó congestionamiento vial en la zona. El tránsito fue reanudado tras el retiro del vehículo siniestrado y la limpieza de los restos del accidente.
Finalmente, este nuevo hecho pone nuevamente en el centro del debate la necesidad de mejorar la seguridad vial en los tramos peligrosos de la Cuesta a Ocotlán. Donde han ocurrido múltiples accidentes en los últimos años.