Tal parece que mientras Juchitán de Zaragoza es el sitio de las ejecuciones y asesinatos, Santo Domingo Tehuantepec se catapulta como el lugar donde los robos y atracos imperan. Ahora, la tarde de este martes, tres sujetos presuntamente tomaron por asalto la tienda Coppel. La cual está situada en pleno centro de la tierra de la ‘inmortal zandunga’.
Según los primeros reportes, el atraco se perpetró en la sucursal ubicado sobre la calle Juana Cata Romero esquina con Melchor Ocampo. Justo frente a la parte trasera del Palacio de Municipal de Tehuantepec. Hasta ese lugar, arribaron tres sujetos, quienes amagaron a los empleados y cajeras de la tienda, para despojarlos de dinero en efectivo.
Luego, los sospechosos escaparon del lugar con rumbo desconocido. Enseguida los empleados y clientes alertaron a las autoridades. Así que, minutos después, policías municipales se presentaron en el lugar y fueron informados de los hechos.
Por lo tanto, los uniformados montaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables del atraco. Sin embargo, hasta el momento los resultados fueron negativos. De manera extraoficial y preliminar se refirió que, una empleada habría sido golpeada durante el asalto.
Posteriormente, los uniformados exhortaron a los afectados a interponer su denuncia ante el Ministerio Publico, para que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo iniciara con las diligencias correspondientes, entre ellas, entrevistarse con los empleados y testigos, así como consultar las cámaras de seguridad.
Cabe señalar que, el día de ayer fue asaltada la terminal del ADO, ubicada sobre la Carretera federal 185, mostrando con ello que, los amantes de lo ajeno les han tomado la medida a las autoridades, están activos y acechando a sus víctimas. De ahí que la ciudadanía exija a las autoridades frenar dichos actos delictivos.