Un Juez dictó una sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra P.L.V. tras ser hallado culpable del delito de violación cometido en agravio de una adolescente en la región de Valles Centrales. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado.
HECHOS OCURRIDOS EN AGOSTO DE 2020
El delito ocurrió en agosto de 2020. Cuando la víctima, una adolescente cuya identidad está protegida por la ley, se encontraba en un domicilio ubicado en el Barrio Guadalupe del municipio de Cuilápam de Guerrero. En ese lugar, el imputado la amenazó y la agredió sexualmente. Tras este ataque, la víctima presentó la denuncia. Lo que dio inicio a una serie de investigaciones por parte de la FGEO.
Luego a través de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, la FGEO llevó a cabo una investigación exhaustiva. Lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión contra el agresor. Tras ser detenido, P.L.V. fue puesto a disposición del Juez que lo requería. Éste, posteriormente dictó la sentencia condenatoria.
SENTENCIA Y REPARACIÓN DEL DAÑO
El Juez que conoció el caso, tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Oaxaca, dictó una condena de 17 años de prisión para P.L.V. por el delito de violación. Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá enfrentar una multa económica. Además deberá realizar la reparación del daño en abstracto, como parte de la sanción y el proceso de justicia para la víctima.