Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, luego de que ignorara una orden judicial que le exigía aportar una pensión económica en favor de sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo con el expediente del caso, el juez Familiar que lleva el procedimiento determinó desde el 18 de enero de 2024 el monto que debía cubrir la hoy imputada como pensión alimenticia. Sin embargo, R.S.R.R. no cumplió con el acuerdo.
Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, abrió una carpeta de investigación que derivó en una orden de aprehensión. La mujer fue detenida y presentada ante el juez que la requería.
Durante la audiencia, el juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, por lo que determinó vincularla a proceso e imponerle las medidas cautelares correspondientes; además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.