Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y dio cuatro meses para el cierre de la investigación en contra de Víctor A.C., acusado del feminicidio de Judith Vianney T. S., una joven enfermera desaparecida en octubre de 2024.
Víctor A.C., compañero de trabajo de la víctima en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE ha sido señalado como presunto responsable de la mujer enfermera de profesión.
Judith Vianney, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 21 de octubre, luego de que no regresara a su hogar tras su turno en el hospital. La familia de la enfermera interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades, lo que dio inicio a una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El 2 de noviembre, tras semanas de intensas investigaciones, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad logró obtener información clave sobre el probable paradero de Judith.
Fue en este marco que se realizó un operativo en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se descubrió el cuerpo sin vida de la joven, quien fue cercenada e inhumada clandestinamente en el patio de un domicilio ubicado en la Primera Ampliación de esa localidad.
La necropsia realizada por peritos del Servicio Médico Forense reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, lo que permitió que el caso fuera clasificado como feminicidio.
La investigación determinó que el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de Judith era V. A. C., quien además de ser compañero de trabajo de la víctima, era propietario del predio donde fue hallado el cuerpo.
El juez de control, tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, determinó vincular a proceso al imputado, quien se encuentra detenido y a disposición de la autoridad ministerial.
En su declaración, V. A. C. negó cualquier participación en el crimen, pero la relación entre ambos y las circunstancias que rodearon la desaparición de Judith continúan siendo objeto de un análisis más profundo por parte de las autoridades.
El caso generó una gran indignación en la sociedad oaxaqueña, que se ha mostrado consternada por la violencia de género y el feminicidio de la joven enfermera. La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer todos los aspectos del caso.