Tras ser detenido con dosis de metanfetaminas en calles de San Pedro Pochutla, un hombre identificado con las iniciales E. H. R., ha sido llevado ante un juez que determinó vincularlo a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de esta persona por el delito contra la salud cometido en agravio de la sociedad.
Según las investigaciones, E.H.R. fue detenido por policías municipales que al implementar recorridos de seguridad y vigilancia observaron al sujeto que, al verlos, intentó darse a la fuga, por lo que fue alcanzado y conforme a derecho se le efectuó una inspección de rutina.
Durante la revisión, a E.H.R. le fueron halladas diversas dosis de metanfetaminas, droga comúnmente conocida como cristal.
Por estos hechos fue detenido y presentado ante el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa, quien presentó ante la autoridad correspondiente para su proceso legal.
En audiencia de desahogo y tras los datos de prueba presentados por la FGEO, el juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.