Una joven mujer, quién viajaba como pasajera a bordo de una motocicleta terminó debajo de las pesadas llantas de un tracto camión y estuvo a punto de perder la vida, en tanto el conductor resultó lesionado, presuntamente, los motociclistas viajaban en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en inmediaciones de San Jacinto Amilpas.
El accidente sucedió alrededor de las 16:20 horas cuando Alexis N. N. de 24 años de edad, conducía su motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar 200, color negro con placas de circulación del estado de Oaxaca, en compañía la joven Evelyn N.N.
Los motociclistas circulaban sobre la calle Ignacio Bernal de la colonia Estado de Oaxaca cuando se encontraron con el conductor de un tracto camión marca Kenworth, color blanco con placas federales el cual se trasladaba despacio debido al tráfico en la zona.
#Entérate | Fuerte accidente en el puente del Tecnológico, #Oaxaca.
Se recomienda manejar con precaución.Vía Redes Sociales pic.twitter.com/dLJLkWozZn
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) September 24, 2024
Alrededor de 300 metros antes de Plaza Bella, el conductor de la unidad de dos ruedas presuntamente intentó rebasar al tráiler a exceso de velocidad, pero el agua sobre la carretera provocó que los jóvenes derraparan.
En el accidente, la mujer cayó al pavimento en medio de las cuatro ruedas traseras del tractocamión donde dos de las pesadas llantas le pasaron encima.
El chofer logró detener su marcha, pero las piernas de la mujer quedaron prensadas debajo de las llantas, a punto de ser completamente aplastada.
En tanto el conductor de la motocicleta rebotó en las llantas del camión, quedando lesionado a un costado de la banqueta, en tanto la motocicleta quedó a lado de las llantas del camión.
Automovilistas que pasaban por el lugar, así como comerciantes de los locales, salieron para auxiliar a los motociclistas, un maestro mecánico, colocó pedazos de polines, un gato hidráulico para levantar parte del tráiler.
En tanto, uno de los elementos de la Policía Municipal, le sacaba el aire a las llantas para poder levantar el tráiler y rescatar a la joven mujer.
Después de minutos de labor, los comerciantes y mecánicos, lograron levantar el camión, esperando que llegarán las asistencias médicas y así no lesionar más a la mujer.
En tanto automovilistas, cargaron al conductor de la motocicleta lesionado, colocándolo en la banqueta, para evitar otro accidente.
La circulación vehicular se suspendió por completo para poder maniobrar a la hora de rescatar a la joven mujer.
Minutos después al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de bomberos, quienes ayudaron a rescatar a la joven mujer, quien contaba con lesiones de gravedad, en tanto el conductor fue auxiliado, trasladándolos a un nosocomio.
Elementos de la Policía Vial Estatal, tomaron conocimiento del percance, asegurando el tracto camión y la motocicleta.