En un hallazgo que ha conmocionado a la ciudad, la mañana de hoy lunes dos hombres fueron encontrados muertos, maniatados y con señales de tortura debajo del puente Porfirio Díaz en inmediaciones del Parque del Amor y el Parque Primavera.
Los cuerpos fueron identificados con los nombres de Gerardo O.V., de 43 años, y Marcelino B.V., de 42 años, quienes presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, además de estar maniatados de pies y manos.
El reporte inicial, emitido por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se recibió alrededor de las 05:30 horas. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) levantaron los cadáveres alrededor de las 06:30 horas.
Los cuerpos policiacos al arribo de la prensa solicitaron acreditaciones y amenazaban con presentarlos ante el Ministerio Público si seguían grabando y tomando imágenes.
En el lugar, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes, con un equipo multidisciplinario que acudió a recabar pruebas y establecer posibles líneas de investigación.

Las pesquisas quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, del grupo de homicidios que se encargará de esclarecer el doble crimen y dar con los responsables. Se ignora si fueron asesinados en ese lugar, o ahí solo fueron a dejar los cadáveres; sin embargo, ahí se localizaron varios casquillos de calibre 9 milímetros.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía para realizar los estudios y análisis necesarios que permitan determinar la causa exacta de la muerte.
Horas después del hallazgo de los cuerpos circularon fichas de reporte de dos personas desaparecidas en la Central de Abastos el pasado 9 de marzo de 2025 mismos que vestían de camisa de color azul cielo de cuadros, pantalón de mezclilla de color azul tipo vaquero y calzado zapatos de color café y el otro vestía de playera de color negra y pantalón de color caqui y calzado tenis.
Ambos fueron levantados en la Central de Abastos. Las víctimas eran cuñados, mismos que eran originarios de Santiago Lachiguiri, San Carlos Yautepec y vecinos de San Martín Mexicápam y Zaachila.
Asimismo, se investiga si este crimen tiene relación con algunos de los delitos cometidos en las últimas fechas.